Inaugura Gobernador Festival Navideño “Manzanillo On Ice 2018”

0

*Es un hecho único e histórico para el disfrute de las familias y de los turistas

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el propósito de fomentar la convivencia familiar y el turismo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inauguró el Festival Navideño “Manzanillo On Ice 2018”, en la plaza Juárez del centro histórico del puerto.

En la pista de hielo,  el mandatario estatal señaló que este tipo de estrategias novedosas permitirán fortalecer a Manzanillo como destino turístico.

Manzanillo se ha consolidado como un excelente destino para la temporada decembrina y de fin de año, considerando la calidad de los servicios turísticos y el clima, aseguró.

Por ello, al espectáculo tradicional de pirotecnia “Manzanillo se ilumina” se suman estas actividades en hielo para que disfruten las familias y los visitantes.

“Por primera vez tenemos una pista de hielo aquí en Manzanillo, lo que es único e histórico”, resaltó el gobernador, quien agradeció la participación de la iniciativa privada y del Ayuntamiento de Manzanillo para consolidar este proyecto.

“Manzanillo On Ice 2018”, que se llevará a cabo hasta el 7 de enero de 2019,  cuenta con una pista de hielo de más de 600 metros cuadrados, con capacidad para que más de 350 personas estén patinando de manera simultánea y con gradería para albergar a mil 200 personas.

Además se contemplan espectáculos en la pista de hielo dos veces al día, con la participación de más de 20 artistas en escena, entre músicos, patinadores y acróbatas, provenientes de diversos países como Rusia, Lituania, Inglaterra, Estados Unidos, Italia y Canadá.

Como parte de los atractivos hay un tobogán de hielo de 4.5 metros de altura, un espectacular árbol navideño y una rueda de la fortuna monumental, así como un área de restaurantes en 10 villas navideñas.

El Secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez dijo que con la visión del gobernador se impulsa el turismo en Manzanillo; “el gobernador  impulsa y ha creído  en el turismo como un eje central al fomento del  desarrollo económico de la entidad”, afirmó el funcionario estatal.

Tras la inauguración de Manzanillo On Ice se llevó a cabo un espectáculo artístico.

Al acto inaugural asistió el Secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa; el Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio; la Presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González; la Presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez; en representación  de API Manzanillo, Bernardino Guzmán Zavala; el  Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Luis Rogelio Salinas Sánchez y el diputado local, Guillermo Toscano Reyes.

Además acudió el Presidente de la Canirac Manzanillo, Francisco Cuevas; el Presidente del Consejo Directivo CANACO – SERVYTUR Colima, Luis Javier Siordia Alcaraz; el Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Manzanillo, A.C., Miguel Calafat Coll y el Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, Arturo Sánchez Gordillo.