Inaugura Gobernador 29 Feria del Melón

0

*Reconoce José Ignacio Peralta Sánchez trabajo coordinado con el gobierno municipal de Ixtlahuacán, lo que se traduce en obras y resultados

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán , Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inauguró la edición número 29 de la Feria del Melón en el municipio de Ixtlahuacán, en donde afirmó que esta es una gran tradición que se fundó principalmente en una de las actividades económicas más importantes para la entidad que es la producción agrícola, particularmente el melón en este municipio.

En el Teatro del Pueblo, a un costado del jardín principal de Ixtlahuacán, el mandatario estatal dijo que la administración que preside trabaja coordinadamente con el Ayuntamiento de Ixtlahuacán lo que se traduce en obras, beneficios y resultados.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Rural, Sergio Agustín Morales Anguiano, Peralta Sánchez se pronunció para que esta feria sea un espacio de convivencia, en donde prevalezca la paz y la armonía.

“Reitero el agradecimiento de poder estar en Ixtlahuacán en esta bonita fiesta, que ya es una tradición, que sea para bien del pueblo de Ixtlahuacán, que sea para el bien de los productores y de muchas familias que viven del campo colimense”, finalizó el gobernador.

En tanto, el Presidente Municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno recordó que hace 29 años siendo presidente Octavio Morfín Rincón inició este festejo municipal; “desde entonces año tras año se sigue llevando a cabo esta fiesta que es una tradición en el municipio, la cual empieza con el entierro del mal humor”, expresó el alcalde, quien reconoció el respaldo del gobernador.

Además del corte de listón inaugural y la tradicional partida del melón, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez llevó a cabo un recorrido por los stands que conforman la Feria del Melón.

En este evento estuvo además Carolina I, reina de la Feria del Melón 2017; el diputado local, Crispín Guerra Cárdenas; la presidenta del DIF Municipal, María de Jesús Gutiérrez Cisneros y el presidente del Comité Organizador de la Feria del Melón, Daniel Contreras Lara, entre otras personalidades.