Inaugura Gaby Benavides las Fiestas de Mayo 

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, cortó el listón inaugural de las principales festividades del puerto con la regia presentación del internacional ballet folclórico de la Universidad de Colima, quienes abrieron las fiestas de mayo, la fiesta de la gente, en el marco de la LXXII edición de la feria más importante de la región.

La alcaldesa de la ciudad estuvo acompañada del secretario de la juventud Gamaliel Haro Osorio, en representación del gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, SGM Isela Monserrat Mendoza Hernández, la princesa Kenia Lizeth Pineda Sánchez, el síndico Abel Jiménez Naranjo e integrantes del cabildo, empresarios, representantes de la belleza en el estado entre otros invitados.
La directora del Instituto de Ferias, Eventos y Exposiciones de Manzanillo, (IFEEM), señaló que Manzanillo como puerto turístico y de cabotaje, merece fiestas de primer nivel, “hoy nos hemos esforzado por mejorar las Fiestas de Mayo y gracias al respaldo de la presidenta Gabriela Benavides, será posible, presentar de manera gratuita en el teatro del pueblo, a varios artistas de talla internacional: Francisco Céspedes, Edith Márquez, Río Roma, Banda El Mexicano y Banda Caña Verde”.
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, destacó el respaldo que brindó a las Fiestas de Mayo el rector de la máxima casa de estudios del estado, Eduardo Hernández Nava, al facilitar los máximos grupos culturales de la universidad, para que presentaran su espectáculo en el teatro del pueblo, “el pueblo de Manzanillo le está muy agradecido por compartir con los manzanillenses los logros de nuestra alma mater en materia cultural, al igual al gobierno del  estado que aportó su granito de arena para hacer de las fiestas de mayo una festividad inolvidable”.
Luego del corte del listón, los invitados realizaron un recorrido por las instalaciones de la feria y a las 9 de la noche, el ballet folclórico de la U. de C. apareció en el escenario para deleitar a los asistentes con un mosaico cultural, recorriendo varios estados de la república mexicana, el cielo se llenó de luces multicolores, arrancando de forma espectacular las Fiestas de Mayo, del 28 de abril, al 14 de mayo.