Inaugura Federico Rangel “Cursos de Verano Deportivos 2013”

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde Federico Rangel Lozano, acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel inauguró los Cursos de Verano Deportivos 2013, los cuales se estarán llevando a cabo sin ningún costo de lunes a viernes hasta el 26 de julio a través de 7 Centros Deportivos.

Durante el acto de apertura celebrado en el Centro Deportivo de la colonia Placetas, el presidente municipal felicitó a los participantes de los cursos, así como a sus padres por invertir su tiempo libre escolar en actividades que puedan mantenerlos en movimiento de forma saludable y en un ambiente de convivencia.

Indicó que a través de estos cursos, se brindará atención entre 600 y 700 menores entre 6 y 12 años de edad de las diferentes colonias del municipio, teniendo como sedes los Centros Deportivos de: Placetas, San Francisco, El Diezmo, Infonavit-La Estancia, “Francisco Brun Ramos”, La Estancia, así como el ubicado en la comunidad de Tepames.

Federico Rangel, mencionó que durante estas tres semanas de 09:00 a 12:30 horas, se desarrollarán actividades recreativas, manualidades, pre-deportivas, deportivas y acuáticas, además de paseos a diferentes destinos históricos y culturales como La Campana, la zona arqueológica del Chanal, Zoológico El Palapo, Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez Ponce de León”, entre otros.

“Hay que disfrutar de las actividades, porque todas tienen algo positivo que les ayudará a mantener su cuerpo sano y con vitalidad, lo que les permitirá además ser niñ@s felices”, agregó el presidente municipal de Colima.

En su oportunidad, la responsable de la Jefatura de Deportes del Ayuntamiento de Colima, Marisol Rubio Urzúa agradeció el apoyo del alcalde Federico Rangel, quien  otorgó material y todo lo necesario para que todos los niñ@s puedan llevar a cabo sus actividades sin ningún contratiempo.

Mencionó que en el caso de los promotores deportivos, todos cuentan con amplia experiencia y disposición para que estos cursos lleguen a buen fin y que los menores se queden con una gran experiencia y ganas de volver el próximo verano.

En el acto inaugural también estuvieron presentes: la síndico Joana Guadalupe Muñoz Saldívar, las regidoras María Eugenia Ríos Rivera y Juan Carlos Gómez Díaz, el director de Cultura, Educación y Deporte, José Benítez Ochoa así como el diputado local, José Antonio Orozco Sandoval.