Inaugura CEDEFU murales en planteles de la Universidad

0

*Los murales fueron pintados por estudiantes universitarios como parte del Programa “Murmullos en los muros”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, inauguró cuatro murales en planteles educativos de la Universidad de Colima, con el propósito de fomentar valores de convivencia en estudiantes universitarios.

Dos de estos murales se localizan en el Bachillerato Uno. El primero de ellos lleva por nombre “Nuestros colores” y muestra las costumbres y tradiciones del país, mientras que el segundo, “Ni más ni menos”, aborda la equidad de género.

El tercero de ellos, “Madre naturaleza”, está en la Facultad de Pedagogía y el cuarto en la escuela primaria “José S. Benítez” T.C. Este último fue realizado por alumnos de la primaria con el tema de la inclusión, basado a su vez en el Proyecto MUSE para garantizar en los estudiantes una educación de calidad en igualdad de condiciones.

Los murales fueron pintados por estudiantes universitarios como parte del Programa “Murmullos en los muros”, el cual les permite expresar sus sentimientos y valores en los murales.

López de Hernández, en su intervención, agradeció a los alumnos y colaboradores del programa, “porque gracias a estas acciones podemos bajar el índice de violencia escolar y fomentamos el respeto y convivencia en los jóvenes universitarios”.