Inaugura CEDEFU mural en el Bachillerato 4

0

*Se titula “Armonía” y representa la convivencia entre estudiantes, docentes y personal del plantel.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Como parte de las actividades del Programa “Murmullos en los muros”, a cargo del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), se realizó la inauguración del mural “Armonía” en el Bachillerato 4 de la Universidad de Colima.

Dicho mural representa el trabajo en equipo entre docentes y estudiantes. En las esquinas superiores figuran un par de manos que representan a maestros, directivos y todo el personal de apoyo. El otro par, que se ubica en las esquinas inferiores, representa al alumnado que cada día obtiene conocimientos. Al centro se pueden observar tres figuras, que hablan sobre las materias que se imparten en este plantel.

En su intervención, la alumna e integrante del equipo que realizó el mural, Alondra Margarita Cárdenas, mencionó que los elementos del mural tienen un lugar establecido y ninguno altera el orden, dando así una sensación de armonía: “La identidad del Bachillerato 4 no es sólo de competencia y trabajo arduo, sino también de trabajo en equipo, comunicación y comprensión. Los conocimientos son transmitidos a los jóvenes, quienes serán la base para nuestro desarrollo socialmente responsable”, opinó.

En su intervención, Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU, dijo que estas acciones forman un vínculo especial entre el alumnado porque propician el trabajo en equipo, y los demás estudiantes, aunque no participaron en la realización de este trabajo, contribuyen en su cuidado y mantenimiento.

“Gracias a los profesores y directivos por alentar a los estudiantes a ser socialmente responsables, así como a realizar estas acciones que los motivan para seguir formándose”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes el delegado del campus de Villa de Álvarez, Sergio Wong; el director de Previsión Asistencial del CEDEFU, Carlos Tene y el director del Bachillerato 4, Salvador Hernández.