Inaugura CEDEFU mural de inclusión en el Centro de Atención Múltiple

0

*José Argüelles Barajas, director de ese centro, agradeció el trabajo realizado, “pues estimula en los niños la concentración y la habilidad visual y motriz”.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima, que dirige Alicia López de Hernández, inauguró el mural de inclusión “El tren de la inclusión”, en el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Jean Piaget”.

Dicho mural se realizó a través de la Dirección de Previsión Asistencial y del Departamento de Pedagogía del CEDEFU, como parte del Programa “Murmullos en los muros”.

Alicia López de Hernández, durante su discurso, dijo que este programa tiene un gran significado para el CEDEFU, “porque hace de los muros portavoces de mensajes visuales”.

Esta acción forma parte también del Proyecto Internacional MUSE, ya que vincula la educación con la discapacidad y la responsabilidad social, para asegurar la educación y aprendizaje en los niños y niñas del CAM “Jean Piaget”.

En su intervención, el director de este centro, José Argüelles Barajas, agradeció el trabajo realizado en la escuela, “pues estimula en los niños la concentración y la habilidad visual y motriz”.

En el evento estuvieron presentes la supervisora de la Zona 4 de la Secretaría de Educación, Bertha Margarita García; el director de Previsión Asistencial del CEDEFU, Carlos Enrique Tene Pérez y la responsable del Programa “Murmullo en los muros”, Ana Maribel Villicaña Figueroa.