IMSS recomienda medidas preventivas en vacaciones para evitar accidentes

0

*Si padece alguna enfermedad, llevar los medicamentos, portar la tarjeta de atención médica y constancia de vigencia de derechos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima exhorta a la población a que en esta temporada tenga especial cuidado con alimentos, accidentes viales y congestiones alcohólicas.

Estamos en temporada de vacaciones y tenemos la oportunidad de salir a disfrutar de unos días de descanso dentro o fuera de nuestro lugar de residencia, razón por la cual el riesgo de sufrir algún accidente o contraer alguna enfermedad aumenta, comentó la doctora Ma. Guadalupe Martinez Magaña, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 11 de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima.

Recomendó que antes de viajar por carretera no se debe olvidar revisar bien el auto, llantas, parabrisas, niveles de aceite y agua, y si conduce evite: consumir bebidas embriagantes, exceso de velocidad, llevar a menores en asientos delanteros, hacer llamadas a celulares, discutir, comer e incluso escuchar música muy alta, ya que estas razones pueden ser causa de algún accidente. No olvide colocarse el cinturón de seguridad y respetar las señales de tránsito.

La especialista del Seguro Social exhortó a elegir bien los lugares que se van a visitar, revisar la higiene del restaurante, observar si el manejador de alimentos cumple con los requisitos de limpieza, portando cubre boca, gorra, bata, y que no prepare alimentos y a la vez también maneje dinero.

Es importante no exponerse mucho tiempo a los rayos del sol y aplicar protector solar de forma continua.  La exposición al sol sin protección es más peligrosa en niños con lunares o pecas, piel o cabello muy claro o con antecedentes familiares de cáncer en la piel.

También se recomienda tener cuidado con alimentos que estén en mal estado de conservación en lugares públicos, ya que pueden ocasionar intoxicaciones con más frecuencia, sobre todo contraer una salmonelosis; no olvide lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, y dejar pasar cierto tiempo antes de meterse al mar para evitar una congestión alimenticia.

La directora de la UMF No.11 del IMSS en Colima destacó que si padece alguna enfermedad, debe llevar sus medicamentos, portar la tarjeta de atención médica o credencial ADIMSS, para presentarla en caso necesario en alguna  unidad médica