IMSS de VdeA lleva alrededor del 80% de plantilla laboral: SNTSS

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El dirigente de la sección 25 de la Sección Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Rafael Ruvalcaba Aceves, dio a conocer que se lleva alrededor del 80 por ciento de la plantilla total que se necesitará en el nuevo hospital del IMSS de Villa de Álvarez.

Además que se busca un 20 por ciento para completar el 100%, ya que dijo, el hospital debería tener más de mil 300 trabajadores y van sobre los mil 400.

“Estamos nominando plazas, tenemos tres meses nominándose más médicos, más enfermeras, asistentes médicos, personal de limpieza, camilleros, etc. Todavía nos faltan alrededor de 58 plazas más que en estas próximas quincenas se van a nominar”.

Abundó que ya están autorizadas las plazas, y se ha hecho un trabajo bilateral ya que el pasado 23 y 24 de noviembre del 2016 estuvieron en la normativa central del IMSS en la ciudad de México en donde se acordaron avances para que el hospital cuente con el personal necesario.

Argumentó que en las condiciones actuales se atiende ya que es un hospital de 165 camas, sin embargo la población crece de la mano con el número de asegurados.

“De ser 408 mil andamos sobre los 410 mil afiliados al IMSS, y evidentemente el número de atenciones en las clínicas aumenta.

Ruvalcaba Aceves dijo que de esto se desprende la necesidad de construir más unidades de medicina familiar, para lo cual ya están autorizados dos proyectos: “una Unidad de Medicina Familiar aquí dentro de Colima y otra Unidad en Manzanillo. Pero no tenemos fecha para el inicio pero a nivel central están autorizadas estas dos unidades”.