IMSS Colima sobresale a nivel nacional en trato a derechohabientes: Pérez Aguilera

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima se encuentran entre los tres primeros lugares en el trato a derechohabientes de acuerdo a una encuesta nacional desarrollada por una compañía privada.

El delegado del IMSS Colima, Sergio Pérez Aguilera, dijo que esta encuesta fue ordenada por la Dirección General del IMSS y son encuestas de salida a todos derechohabientes de las cuales no se sabe qué día se aplicarán.

“Estas se reportan a la dirección general del IMSS y Colima salió bien en los primeros 3 lugares en el trato a derechohabientes, y en otros indicadores más”.

Mencionó que se trabaja en el Decálogo del Director General, Mikel Arriola Peñalosa, en el que se basan indicaciones hechas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Estos son fortalecer las finanzas del IMSS, la simplificación de trámites burocráticos que teníamos con la implementación el IMSS digital, que lleva 20 procesos no presenciales que se hacen por Internet; y la última es la parte médica que es el sentir de los derechohabientes donde debemos abatir los tiempos de espera en la cita previa y la cita que no tiene previamente lugar”.

Pérez Aguilera expresó que esto se ha obtenido con el trabajo conjunto de trabajadores pertenecientes a la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

RECONOCEN A 275 TRABAJADORES

Esta mañana fueron reconocidos por su labor 275 trabajadores con 25 y 30 años de servicio en el IMSS.

El funcionario federal expresó que en esta participan personal de la delegación y sindicato.

“Se les entregó un distintivo, un pin de plata y de oro para los de 30 años”.

Dijo que trabajar 25 y 30 años en el IMSS lo dice todo, ya que la dependencia a través de su existencia ha pasado en distintas etapas a las circunstancias del país, a las buenas y las malas.

“Y es gracias al talento y dedicación de trabajadores del IMSS en términos generales que cumplen con su trabajo”.