IMSS Colima atenderá urgencias y hospitalización los días de Navidad y Año Nuevo

0

*Se suspenden labores en UMF, especialidades médicas, Subdelegaciones, oficinas administrativas, Centros de Seguridad Social y guarderías del régimen obligatorio. *Los servicios de Urgencias en las Unidades de Medicina Familiar permanecerán abiertas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Colima, informa que el próximo 25 de diciembre y  1 de enero, por ser días festivos, se prestará el servicio de atención de emergencias en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

Esos día, las clínicas y unidades con servicio de urgencias que permanecerán abiertas las 24 horas del día son: en Colima, Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19; en Villa de Álvarez, Hospital General de Zona (HGZ) No.1; en Tecomán, el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 4; en Manzanillo, las UMF números  2, 17 y el HGZ No. 10; en Armería, la UMF No. 3; en Cuauhtémoc, la UMF No. 5; en Quesería, la UMF No. 6, y en Minatitlán, la UMF No. 9.

Sólo se atenderán urgencias, entendidas éstas como una lesión o enfermedad que plantea una amenaza inmediata para la vida de la persona afectada o  en riesgo de pérdida de alguno de sus miembros, o su funcionamiento y cuya atención médica no puede ser demorada.

Las Unidades de Medicina Familiar, sin área de urgencias, reanudarán labores el día 26 de diciembre y el 2 de enero en que todas trabajarán de manera normal.

El IMSS recomienda a las personas que requieran atención emergente el próximo 25 de diciembre o 1 de enero asistan a las unidades y clínicas que tienen servicio de urgencias.