IMSS; atenderá urgencias y hospitalización el próximo lunes 1 de enero

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Colima, informa que el próximo lunes 01 de enero, por ser día festivo, sólo se prestará servicio en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

Las clínicas y unidades con servicio de urgencias que permanecerán abiertas las 24 horas del día, son: en Colima la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19; en Villa de Álvarez, el Hospital General de Zona (HGZ) No.1, en Tecomán, el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 4; en Manzanillo, las UMF números 2, 17 y el Hospital General de Zona No.10; en Armería, la UMF No. 3; en Cuauhtémoc, la UMF No. 5; en Quesería, la UMF No. 6 y en Minatitlán, la UMF No. 9.

Es de vital importancia que para no saturar los servicios de urgencias, la población identifique una urgencia real de una sentida para que sean atendidos los casos que verdaderamente ameriten atención “urgente.

Las urgencias reales son aquellas en que el paciente está en riesgo de perder la vida o la función de un órgano; mientras que las urgencias sentidas pueden ser todos aquellos malestares que pueden ser atendidos en medicina familiar, como podría ser un dolor de cabeza, gripe, etcétera.

Las tres Subdelegaciones ubicadas en Colima, Tecomán y Manzanillo suspenderán sus servicios administrativos, y reanudarán labores el próximo martes 02 de enero, al igual que las unidades de medicina familiar sin área de urgencias.

El IMSS recomienda a las personas que requieran atención emergente el próximo lunes 01, asistan a las unidades y clínicas que tienen servicio de urgencias.

Por lo anterior, la delegación del Seguro Social exhorta a la población derechohabiente que este importante servicio sea utilizado solo cuando la urgencia lo amerite, para poder atender con la oportunidad y calidad que se merecen los pacientes que llegan con el riesgo de perder un órgano o la vida misma.

Foto Archivo