Impunidad, principal problema de la violencia contra la mujer

0

*Seis de cada diez mujeres en el país han sufrido violencia en algún momento de su vida

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La principal causa por la que sigue en aumento la violencia contra la mujer en el país y en la entidad refiere a la impunidad que prevalece en las instituciones, manifestó la senadora de la república de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle Martínez en su visita al estado.

En una reunión con mujeres de diferentes municipios, refirió que  no han bajado los índices de la violencia afectando su vida cotidiana, ya que hay varios tipos de violencia y lugares donde se ejercen.

Tras ejemplificar la situación que vivió Ciudad Juárez sobre este tema, comentó que la violencia feminicida se registra en todo el país  donde se atenta contra este sector de la población, “hay impunidad por parte de las autoridades”, expresó.

No obstante, advirtió que mientras no se castigue de forma ejemplar a quien agreda a una mujer, se refleja que cualquier persona puede atentar y nunca pasará nada. “Es un problema grande porque denigra como sociedad, matar con saña y verlo como algo normal y no actuar desmorona el tejido social”, apuntó.

Hizo saber que por ese tipo de situaciones derivan otros problemas de inseguridad como el incremento de la delincuencia y narcotráfico. “Por ello se definió la Ley general de acceso a una vida libre de violencia”, apuntó.

En ese sentido, la legisladora exhortó a las féminas a identificar factores de riesgo que puedan derivarse en violencia, ya que desde el noviazgo se presenta. “Desde el momento que te critican la forma de vestir y te quitan y controlan tu celular se está presentando violencia”, acotó.

Martha Tagle lamentó que de cada diez mujeres en el país, seis han sufrido durante su vida algún tipo de violencia, entre ellas la económica que también se presenta por parte de sus parejas donde condicionan el sustento y patrimonio familiar.

Finalmente, dijo que los hombres buscan que las féminas se vuelvan sumisas, por ello les pidió que de manera inmediata recurran a las autoridades para que se ponga un alto a este tipo de prácticas.