Impulsará Riult Rivera que diputados cobren sueldo de acuerdo a productividad

0

*Buscará establecer medidas de sanción ante la baja productividad que tengan

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante el hartazgo e inconformidad de la población por el desempeño que tienen los funcionarios públicos y legisladores, el diputado local electo Riult Rivera, impulsará una iniciativa para que reciban su salario de acuerdo a la productividad que tengan en el Congreso Local.

Entrevistado al respecto, consideró importante oxigenar el actuar político, por ello expuso la importancia de que todos los diputados electos presenten su plan de trabajo ante el órgano legislativo y electoral, con la intención de que se haga público y la misma ciudadanía le dé seguimiento al plan de trabajo.

“De no cumplirse en un lapso de 11 meses se interponga una sanción y se frene su sueldo por falta de productividad y engaño a la población”, apuntó.

Hizo saber que será una Reforma Político Electoral que impulsará al momento que tome posesión y dijo esperar a que sea aprobada la iniciativa y exista un mecanismo de rendición de cuentas.

Debido a que los cargos de elección popular son irrenunciables, consideró que se puede hacer una inhabilitación y juicio político, por lo que buscará que se les pague a los diputados como a la ciudadanía, “trabajas te pagan, no lo haces hay despido”.

En ese sentido, Riult Rivera explicó que se debe equiparar la función pública con la privada, no obstante dentro de la ley Estatal de Anticorrupción incluirán las medidas de sanción a cargo del órgano legislativo.

Hizo saber que este tema se debe analizar de forma escrupulosa para que no sea mal utilizado con tintes políticos, no obstante se requiere oxigenar el actuar político  para que realmente se trabaje.