Impulsará el PRI en la Cámara de Diputados una agenda legislativa de la mujer: César Camacho

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

México.- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados será la más numerosa por sus mujeres, aseguró el presidente nacional del tricolor, César Camacho, quien adelantó que su partido impulsará una agenda legislativa de la mujer, que abarque la paridad política transversal, en todas las materias y ámbitos de gobierno.

Precisó que dicha agenda contemplará la profesionalización de los servidores públicos en temas de género; la asunción, por parte de los varones, de una nueva masculinidad, así como aspectos cotidianos de la vida femenina, como empleo, educación, combate a la violencia, seguridad y justicia.

En compañía de la senadora Diva Gastélum Bajo, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, César Camacho tomó protesta a Sheila Flores Tenorio como titular de la Secretaría de Mujeres Jóvenes del ONMPRI.

Durante el evento, realizado en el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional priista, ante dirigentes del ONMPRI de todo el país, senadoras, diputadas federales y locales, síndicas y regidoras tricolores, el líder nacional del PRI puntualizó que su partido demostrará que en las bancadas del tricolor en ambas cámaras del Congreso de la Unión, el centro del interés y el protagonismo será de las mujeres.

Para el PRI, dijo, la expansión de la política a favor de la mujer es fundamental “y un asunto de vida institucional y personal, para quienes tenemos la convicción de que así debe ser”.

En su oportunidad, la presidenta del ONMPRI, Diva Gastélum, destacó que César Camacho es un gran aliado y amigo de las mujeres, y es, además –dijo-, el mejor operador político que tiene el presidente Peña Nieto, en materia de paridad de género, pues se ha erigido en el gran constructor de la refundación del sector femenil de su partido.

Por su parte, la secretaria de Mujeres Jóvenes del ONMPRI, Sheila Flores Tenorio, originaria de Veracruz y egresada de la primera generación de la Escuela Nacional de Cuadros del tricolor, hizo un amplio reconocimiento al liderazgo de César Camacho en el PRI y se comprometió a conformar una estructura nacional en la organización que preside, así como a impulsar programas de capacitación para el sector.

En el evento participaron el delegado del CEN en Oaxaca, Fidel Herrera Beltrán, así como los secretarios Jurídico, Sadot Sánchez Carreño; de Asuntos Internacionales, Javier Vega Camargo; de Asuntos Migratorios, Gerardo Hernández Tapia; y del Deporte, Jair Garduño Montalvo. También estuvo presente el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del partido, Guillermo Deloya Cobián.