Impulsará Ayuntamiento de Colima la creatividad y el talento cultural

0

*El Fondo contará con una inversión de 360 mil pesos en la primera edición. *Se podrá apoyar hasta con 60 mil pesos por proyecto.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal Héctor Insúa García presentó la convocatoria para acceder al Fondo Municipal para el Apoyo de la Economía Creativa, la cual busca fomentar el talento local a través de la imaginación, creatividad, cultura y tecnología con el objetivo de encontrar las condiciones para un desarrollo integral.

Durante la presentación, el alcalde recordó que en el marco del Festival Internacional del Volcán, se llevó a cabo el foro Economía Naranja, impartido por el economista colombiano Felipe Buitrago quien explicó que la industria creativa y el fomento a la cultura y a las artes pueden ser un pilar importante para el desarrollo global.

Insúa García mencionó que en esta primera edición se contará con un capital semilla de 360 mil pesos con lo que se pretende ofrecer alternativas que estimulen la creatividad artística en  los jóvenes, “que sepan que sí se puede crecer y tener posibilidades de desarrollo integral y económico de una manera importante si se fomenta la creatividad y el talento”.

Las áreas de desarrollo de proyectos son: La creación de empresas autosustentables culturales y artísticas para impulsar el desarrollo de la industria creativa (Programa Economía Creativa), Fomento de la actividad cultural y artística en beneficio de la sociedad del Municipio de Colima, así como la Recuperación de espacios públicos para el desarrollo social, por medio de la cultura y el arte de los habitantes del municipio de Colima.

Los interesados deberán presentar: Identificación oficial con fotografía vigente (credencial para votar, pasaporte o licencia de conducir), Comprobante de domicilio del Municipio de Colima, Currículum con experiencia en el área de desarrollo del proyecto de mínimo 2 años, con anexos de evidencia, residencia mínima de 6 meses en el municipio de Colima comprobable por medio de documentos a nombre del titular o carta de residencia expedida por el Ayuntamiento de Colima.

Además se deberá asistir a la plática informativa en las instalaciones del Auditorio Miguel de la Madrid el día 24 de Octubre a las 18:00hrs, para el acceso a dicha plática el solicitante deberá registrarse por medio de un formato de inscripción que se podrá recoger y posteriormente entregar en  la Dirección de Cultura y Educación del Municipio de Colima ubicada en calle Reforma esquina con Nicolás Bravo, Colonia Centro.

Los Proyectos podrán ser apoyados hasta con 60 mil pesos y deberán contener información como: Titulo, introducción, Justificación, Objetivo General, Objetivos específicos, Población beneficiada, Actividades, Cronograma de actividades, Recursos a utilizar en los 12 meses, entre otros.

Para el programa de Economía Creativa: Proyectos de Creación de Empresas Culturales y/o Artísticos se requiere la descripción de los integrantes del grupo productivo que integra el proyecto así como la descripción del producto o servicio a desarrollar durante los 12 meses de la realización del proyecto.

El pre-registro será hasta el 21 de octubre del presente año de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde y la recepción de proyectos será del 21 al 30 de Octubre en la Dirección de Cultura y Educación del Municipio de Colima ubicada en calle Reforma esquina con Nicolás Bravo, Colonia Centro.

La publicación de resultados será el 9 de noviembre del presente año a las 10 de la mañana a través de la página web del H. Ayuntamiento de Colima www.colima.gob.mx y en la página de Facebook: Dir. De Cultura y Educación del H. Ayuntamiento de Colima, y H. Ayuntamiento de Colima

Para mayores informes se podrá consultar la convocatoria en www.colima.gob.mx o aclaración de dudas a través de las líneas telefónicas  31-2-38-98 y 31-2-88-73.