Impulsar a la ciencia, tecnología e innovación para dinamizar el crecimiento: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión Ejecutiva de Ciencia y Tecnología de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) y el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dieron a conocer que para dinamizar el crecimiento económico a largo plazo y profundizar el desarrollo político, económico y social como país se debe impulsar fuertemente a la ciencia, tecnología e innovación.

Tras presidir la instalación de la Comisión en la Ciudad de México, dijo que para la Conago y los gobiernos, la ciencia, tecnología e innovación es un tema fundamental.

“Debemos incrementar la inversión pública y privada en esta materia como porcentaje del Producto Interno Bruto”.

Peralta Sánchez reconoció que se pasa por un reto presupuestal donde se tiene que iniciar un ciclo de mayor recursos al sector.

“Que en colaboración con los gobernadores podremos destinar a este tipo de materias y sector con más proyecto y recursos”.

En la instalación de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Conago, se definió la agenda prioritaria basada en 4 ejes: políticas públicas, inversión, educación y sociedad.

Además del calendario de trabajo para los próximos meses, la primera sesión en mayo; la segunda sesión y foro de consulta en junio, y la tercera sesión y foro de consulta en agosto.

Estas sesiones de Comisión permitirán aterrizar de forma operativa la agenda para proceder a la fase de implementación.

En rueda de prensa, Peralta Sánchez estuvo acompañado por el presidente de Conago, el gobernador de Morelos Graco Ramírez, los vicecoordinadores de la Comisión, Martín Orozco y Alejandro Tello, gobernadores de Aguascalientes y Zacatecas, respectivamente.