Impulsan trato digno y respeto en Salud

0

*Encargada de la Secretaría de Salud señala que se aplica una política cero en hostigamiento laboral.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La encargada del despacho de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo, dijo que debe prevalecer el trato digno y de respeto entre los trabajadores, por lo que en el seno del Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Intereses de la dependencia, se promueven acciones para que esta conducta sea cotidiana en el ámbito laboral.

Agregó que esta conducta permite entre el personal de salud un mejor desempeño de su labor, lo que también se traduce en una buena atención hacia los usuarios de los servicios de la entidad. 

Al encabezar la segunda reunión ordinaria de esta comisión, Delgado Carrillo indicó que se aplica una política cero en cuanto al hostigamiento y acoso sexual que se puedan presentar entre los trabajadores, mediante medidas que eviten este tipo de conductas que van contra la ética del servidor público.

En la sesión del comité, integrado por representantes de hospitales, jurisdicciones sanitarias, Instituto Estatal de Cancerología y Centro Estatal de Hemodiálisis, así como áreas de todas las direcciones, se presentaron y aprobaron ocho proyectos de resolución de igual número de expedientes que ha integrado la comisión permanente.

De la misma manera, se aprobó la realización de una autoevaluación de ética, mediante un cuestionario de percepciones con 40 reactivos y cuyos resultados se tendrán en octubre próximo.

Finalmente, se informó sobre el lanzamiento de la convocatoria para la renovación del comité, en octubre próximo, para el período 2020-2021, solicitándose además la inclusión de un representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en este organismo interno.