Impulsa Gobierno estrategia para acercar a los alumnos a las bellas artes

0

*Encabeza gobernador presentación del Ballet y Coro Infantil de la Secretaría de Educación *Son 85 niños y niñas que integran el elenco infantil.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presidió la presentación oficial del Ballet y Coro Infantil de la Secretaría de Educación, cuyo propósito es implementar una nueva estrategia para lograr el acercamiento de las y los alumnos a las bellas artes, con el objetivo de traspasar las aulas para proyectarse al resto de la comunidad.

En esta presentación que tuvo como escenario el majestuoso Teatro Hidalgo, el mandatario estatal estuvo acompañado por el Secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas y se enmarca en los festejos que el Gobierno del Estado lleva a cabo por el Día del Niño.

Cabe destacar que este nuevo proyecto educativo forma parte de la estrategia “Cultura en tu Escuela”, que fue puesta en marcha por el presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Educación federal, Aurelio Ñuño Mayer, la cual dio la pauta para conformar el Ballet Folklórico Infantil y el Coro Infantil de la Secretaría de Educación.

En ese sentido, el Ballet Folklórico Infantil que dirige la maestra María Martha Pérez Sandoval, tiene la finalidad de proporcionar un espacio donde los niños y niñas de primaria de escuelas públicas tengan un acercamiento con la danza, además que busca un espacio de recreación, donde se desarrollen habilidades dancísticas reforzadas por valores como la responsabilidad, colaboración y trabajo en equipa cultura del esfuerza superación, motivación, pasión, excelencia y la  identidad nacional.

Mientras, el Coro Infantil se encuentra integrado por niños y niñas de 9 a 12 años de edad de diferentes centros escolares de los municipios de Colima, Comala y Villa de Álvarez, quienes interpretan géneros diversos de la música regional mexicana con temas de reconocidos compositores mexicanos. Este coro es dirigido por la Soprano Alejandra Espino y el Tenor David Solé, acompañados por el Pianista Mario García.

Entre los número que presentaron este elenco infantil se encuentran las piezas San Luis Potosí/Danza de Varitas; Oaxaca/La Flor de Piña; canciones infantiles; canciones prehispánicas; canciones mexicanas; sones huastecos de Hidalgo; Colima; popurrí mexicano, entre otros.

Cabe destacar que al concluir esta presentación, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez hizo un reconocimiento especial a los directores de estas agrupaciones infantiles, así como a los 85 integrantes del elenco infantil, quienes con su talento dejaron un excelente sabor de boca entre los asistentes que hicieron un lleno total en el Teatro Hidalgo.