Impulsa Gobierno Estatal participación de padres de familia en educación de sus hijos

0

*Realiza Secretaría de Educación Foro de capacitación de la Estrategia Familias Educadoras.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, inauguró el Foro de Capacitación de la Estrategia Familias Educadoras para personal directivo y padres de familia del nivel básico escolar, el cual, tiene el objetivo de impulsar actividades en donde se promueva la participación de padres y madres de familia en la educación de sus hijas e hijos.

En evento desarrollado en el Centro de Convenciones del Complejo Administrativo, el funcionario estatal refirió que se busca además, garantizar la asistencia y permanencia de los infantes en las escuelas, disminuir o erradicar los índices de reprobación y el abandono escolar, entre otros retos que se identifican en la ruta de mejora de cada plantel educativo.

Flores Merlo refirió que las familias podrán promover en sus hijos desde edades tempranas, el desarrollo de competencias básicas como la lectura, escritura y matemáticas; además de que tengan altas expectativas académicas sobre sus hijos, conozcan y participen en las metas de la escuela.

Indicó que la Estrategia Familias Educadoras para Directores y Padres de Familia, ofrece al núcleo familiar herramientas sencillas, innovadoras y creativas, para que apoyen a sus hijos en estos temas fundamentales, y contribuir a cerrar las brechas entre el alumnado que proviene de contextos menos favorecidos.

En este evento también estuvo presente el delegado del Conafe en la entidad, José López Ochoa; la ponente Jésica Martínez Zárate; así como autoridades educativas y  representantes del SNTE de la Sección 6 y 39.