Impulsa Gobierno del Estado la modernización del transporte público: Virgen Ramírez

0

*Busca mejorar el servicio con unidades más modernas y eficientes que beneficien a todos, señala José Alberto Virgen Ramírez

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El representante legal de Transportes Rojos suburbanos de El Colomo, Manzanillo, José Alberto Virgen Ramírez reconoció que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad  está implementando nuevos autobuses de transporte público en los municipios de Tecomán, Colima y Manzanillo para mejorar el servicio.

Tras la presentación de dos modelos de autobuses para modernizar el  transporte público en la entidad, por parte del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez,  Virgen Ramírez señaló que  la coordinación  entre el gobierno estatal y los concesionarios es la única forma para modernizar el transporte público en la entidad.

“Es la fórmula para que se mejore el transporte y tenga  beneficios para todos y principalmente para la ciudadanía”, mencionó Virgen Ramírez.

Además reconoció el apoyo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez  a través de la Secretaría de Movilidad. En primer lugar, dijo, que tras la liberación del combustible el año pasado hubo un incremento significativo y el gobierno estatal respaldó a los transportistas realizando un estudio para un ajuste tarifario, con lo que los concesionarios adquirieron compromisos.

Entre estos compromisos se encuentra la renovación del parque vehicular en un 30 por ciento, que se encuentra obsoleto o en malas condiciones, es decir, mejorar con unidades más modernas y eficientes que beneficien a todos, señaló el representante legal de Transportes Rojos suburbanos de El Colomo, Manzanillo.

“Estamos agradecidos con el Gobierno del Estado porque nos está tomando en cuenta y es de las primeras veces que un gobierno le está apostando y está realizando estudios e investigaciones en cuanto a equipo que podamos implementar nosotros los transportistas”, resaltó el transportista, quien reconoció que el gobierno estatal con este tipo de acciones impulsa la modernización del transporte público.

En la unidades que están a prueba  observarán los concesionarios los resultados que arrojen los indicadores que tienen contemplados para que sean redituables tanto para la ciudadanía, principalmente, y para  los concesionarios, con el propósito de mejorar el servicio, expuso el transportista.