Impulsa gobierno del estado acciones de proximidad social

0

*Participan Guardia Nacional y Municipios.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretariado ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, impulsa acciones de proximidad social coordinado con la Guardia Nacional y los municipios.

Entrevistado al respecto, el coordinador general de Policía de Proximidad, Felix Ramón Bayardo, destacó que existe una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para implementar la estrategia integral de combate al delito patrimonial.

“Para darles la seguridad y saber cuál es la necesidad exacta de todos los comerciantes de la zona centro y los habitantes de esta zona”, expresó.

Comentó que el objetivo es resolverles sus problemáticas tanto en seguridad como en alumbrado público y alcantarillado, para que ellos se sientan seguros y regresarles esa tranquilidad que Colima está necesitando.

A pregunta expresa sobre cuáles son las necesidades que les han solicitado los comerciantes, mencionó que denotan los recorridos que se han llevado a cabo continuamente por parte de las autoridades, y exponen que se sienten más tranquilos, que se recupera esa confianza.

“En cuestión de seguridad junto con la reparación de alumbrado público y en estos momentos se está trabajando”, detalló.

Sostuvo que fortalecerán los rondines en dicha zona, ante la petición de los ciudadanos y comerciantes.

“Con las solicitudes que nos brindan los comerciantes y ciudadanos que habitan la zona centro, se establece una estrategia para dar los mejores rondines con más efectividad y tener continuos recorridos en la zona centro”, apuntó.

Sobre la estrategia integral, el funcionario indicó que por parte del horario de la mañana se están visitando exactamente lo que son comercios de todo tipo de giro.

Posteriormente, en la tarde se visita a todas las familias de la zona centro para preguntarles también cuáles son sus necesidades en cuestión de seguridad y en cuestiones públicas como alumbrado, alcantarillado y sus equivalentes.