Impulsa Genestar AC. huertos familiares en Colima

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de que las familias colimenses generen utilidad económica  y estabilidad, la organización Genestar AC. implementa un proyecto en la zona metropolitana para  impulsar los huertos familiares.

Al respecto, el presidente Olaf Presa Mendoza indicó que el proyecto es a nivel estatal, pero iniciará en la capital para después extenderlo a la zona conurbada, pues señaló que buscan entablar relaciones con los productores que permitan bajar los costos de producción.

Consideró que en la actualidad se debe  tener una cultura de autoproducción de alimentos, ya que de no existir soberanía alimentaria no hay soberanía en el país, “esa es la realidad y por consiguiente hay un deterioro en la cuestión económica”, asentó.

A la par, el ex diputado local puntualizó que  también integran proyecto y  programas para servir a los colimenses, entre ellos Probásicos Genestar, el cual consiste en apoyar con productos de primera necesidad a las familias de escasos recursos, tales como despensas con hortalizas a un precio muy bajo.

“Exista un padrón amplio de personas que han solicitado este tipo de apoyos”, aseguró.

Cuestionado sobre si faltan apoyos por parte del gobierno del estado a las zonas más vulnerables, Presa Mendoza dijo que se hacen algunos esfuerzos, sin embargo las propias estadísticas  señalan que la pobreza y el desempleo en Colima y en todo el país incrementó, por ello la importancia de que  se trabaje en  programas que resuelvan el problema de raíz fomentando la producción autosustentable,  y no proyectos que resuelvan la necesidad momentáneamente