Impulsa DIF Estatal el programa de Cirugías de Cataratas gratuitas

0

*Se beneficiará a 200 personas con el apoyo de la Beneficencia Pública y los Colegios de Médicos Anestesiólogos y Oftalmólogos del estado de Colima

COLIMANOTICIAS 

Colima.- La titular del DIF Estatal Colima, Mayrén Polanco Gaytán, informó que en el marco de la reapertura de la Unidad de Cirugías Ambulatorias de la institución, se verán beneficiadas, a través del programa de cirugías de cataratas, 200 personas en condición de vulnerabilidad que carecen de seguridad social como ISSSTE o IMSS.

Estos beneficios se otorgarán en coordinación con la Beneficencia Pública y los Colegios de Médicos Anestesiólogos y Oftalmólogos del Estado de Colima, respectivamente.

La funcionaria estatal refirió que de esta manera, se da continuidad a las políticas públicas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 impulsadas por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en el sentido de atender la salud e impulsar campañas preventivas para elevar la calidad de vida de las familias colimenses.

Polanco Gaytán mencionó que en la ampliación de la unidad de cirugías Ambulatorias se invirtieron 9 millones 620 mil 378 pesos con aportaciones del Fondo Metropolitano, DIF Nacional, Gobierno del Estado, Iffecol y Beneficencia Pública, atendiendo la Norma Oficial Mexicana de Salud (Cofepris).

Asimismo, hizo un llamado a la población que padece esta enfermedad para que aprovechen este programa y se registren durante el mes de julio, por lo que detalló que quienes estén interesados deberán acudir a las oficinas del DIF Estatal Colima ubicadas en la calle Encino 530, Colonia Rinconada del Pereyra, o también pueden pedir informes al teléfono 31 63105.  Agregó que para quedar registrados deberán llevar copias de su CURP, IFE, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, acudir a revisión médica o llevar copia de estudio médico vigente.

 Además, se contará con dos módulos externos para la recepción de documentación, ubicado el primero en el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) Miguel Hidalgo, en Tecomán, con dirección en la calle Alhóndiga de Granadita esq. Juan Rulfo en la Colonia Santa Elena; y el segundo en ubicado en las oficinas de Gobierno del Estado, en Manzanillo, con dirección en Boulevard Miguel de la Madrid 845-A, Col. Playa Sur.