Impulsa DIF Estatal acciones de prevención de caries en niñas y niños de los CADIS

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, el DIF Estatal llevó a cabo acciones de prevención y atención de caries a niñas y niños de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil Niño Benito Juárez, Colima y Margarita Septién, con el objetivo de contribuir a que los infantes gocen de buena salud.

En este sentido, el DIF Estatal atiende las instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de sumarse activamente a todos los programas federales que beneficien a nuestra población infantil, principalmente a quienes son atendidos en estos centros.

La campaña tiene además el objetivo de aumentar la cobertura preventiva en materia de salud bucal en las niñas y niños que se atienden en los diferentes CADIS y de esta manera prevenir enfermedades que provienen de la falta de higiene bucal.

Es así como se atendieron a las niñas y niños usuarios de estos Centros de Desarrollo Infantil con acciones como la aplicación de pasta de dientes, técnicas de cepillado, detección de placa dental, caries dental, uso de hilo dental y pláticas educativas.