Impulsa DIF Estatal acciones de prevención de adicciones

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de prevenir las adicciones en los adolescentes de nuestro estado mediante actividades deportivas, educativas y recreativas, el DIF Estatal llevó a cabo el Rally “La Ruta  del Conocimiento Mitos y Realidades de las Drogas” con alumnos de la escuela Secundaria Estatal número 12 de la ciudad de Colima (Escuela de Talentos).

Durante su mensaje, la presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, hizo un reconocimiento por su dedicación y empeño a todo el alumnado del mencionado plantel, invitándolos a que sigan avanzando por el camino del éxito personal.

“Para una servidora, para el gobernador, Mario Anguiano Moreno y para la sociedad en general, es una gran satisfacción poder decir que en Colima tenemos niñas, niños y jóvenes con un alto nivel educativo, lo cual nos hace pensar que en el futuro ustedes garantizarán que este estado siga siendo de calidad”, manifestó la titular del DIF Estatal.

Por su parte, la coordinadora estatal del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), Perla Susana Acosta Zapién, señaló que con ese tipo de actividades se busca fomentar los lazos de amistad entre el alumnado de la también conocida como “Escuela de Talentos” y a su vez, brindar las herramientas para prevenir el uso y consumo de las drogas.

“Este rally es un medio divertido, para propiciar que los jóvenes centren su energía en actividades positivas y promuevan valores como la disciplina personal y el trabajo en equipo”, puntualizó la funcionaria.

Finalmente, Alma Delia Arreola de Anguiano hizo entrega de una mesa de “ping-pong” a los alumnos de la Secundaria 12 y recibió por parte de la difusora municipal infantil colimense, Melanie Monserrat Velasco, una memoria del Foro de Opinión Estudiantil “Me Late que Respeten mis Derechos”, donde se fomentó la participación infantil a través de la percepción del estudiantado en cuanto al respeto y reconocimiento de sus derechos.