Impugnarán orden de reinstalar a extesorera del PAN

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN ordenó la reinstalación de Liduvina Sandoval Mendoza como tesorera del Comité Directivo Estatal del PAN en Colima.

Al respecto, Julia Jiménez Angulo, presidenta del CDE panista adelantó que impugnará esta decisión.

Detalló que no ha recibido el documento del órgano nacional sobre la decisión y tampoco se ha hecho el análisis en que se fundamentó esta orden para que sea reinstalada la Tesorera Liduvina Sandoval.

En entrevista, la dirigente estatal panista, aseguró que como tal tiene la facultad porque se lo otorga el estatuto, en el Artículo 77, en el inciso g, en donde “tengo la facultad de remover a la Tesorera y a cualquier otro trabajador del Comité Directivo Estatal”.

“Vi una nota, pero no he sido notificada oficialmente y no hemos analizado en qué sentido viene y en qué se basan”, expresó.

Aunque señaló que le comentaron que es un reglamento, por medio del cual tomaron la decisión para que sea reinstalada Liduvina Sandoval Mendoza, pero al parecer es un reglamento que no está por encima del estatuto del CDE del PAN y lo vamos a impugnar”.

Al no estar de acuerdo con la resolución de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN, afirmó que hará valer su facultad como presidenta del Comité Directivo Estatal en poner en el despacho la Tesorería, ya sea como encargado o como Tesorero, una vez que el Consejo lo apruebe a alguien de mi entera confianza.

Julia Jiménez, destacó que finalmente quien va a dar cuentas a la militancia panista en cuanto a los recursos “vamos a ser nosotros, entonces debemos tener a alguien de nuestra confianza”.

Incluso, destacó que esa es una facultad que ni el propio reglamento me la puede quitar y que ninguna comisión lo puede hacer.

En tanto, adelantó, que verá en qué términos viene el resolutivo y ya que sean notificados, entonces se procederá a la impugnación.

Aunque no quieren soltar, dijo, no sé lo que pretendan, por eso, apuntó que el hecho de que querer imponer a Liduvina Sandoval cuando en sus atribuciones estatutarias hizo la remoción de la misma.

Jiménez Ángulo, insistió en mencionar que desconoce en qué términos viene el resolutivo y como se fundamenta, pero destacó que el estatuto es muy claro, Artículo 77, inciso g, en donde “me faculta para hacer la remoción, independientemente de que el Consejo me apruebe o no un Tesorero, ella fue destituida por la presidenta y es lo que voy a hacer valer”.