Impugna PAN nueva distritación electoral

0

*Afirma integrante de la dirigencia estatal que con la forma en que dividieron la geografía electoral el PRI ganará 4 diputados más

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirigencia estatal del PAN presentó un recurso de impugnación contra la nueva distritación electoral ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Al respecto, Roberto Soto, integrante de la comisión especial a cargo del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, detalló que la impugnación es derivada por la falta de congruencia en la distribución en los datos técnicos que presenta.

“Es buscar un razonamiento para que se hagan las cosas para que el pueblo tenga una democracia más real. Impugnamos hacer amañado el proceso de investigación técnico para dar ventajas al PRI”.

Agregó que en el caso de Tecomán y Manzanillo que se ven más marcadas las distribuciones a favor del PRI “dividen las secciones electorales para poder equilibrar donde habitualmente ganan ellos y restarle votos donde gana el PAN”.

Ejemplificó que anteriormente, con 7 mil votos el PRI sacó las diputaciones que tiene actualmente “con esta redistritación en una elección similar sacaría 4 diputados más”.

Sostuvo que en su momento, su representante ante el consejo del IEE no tenía completa la información por lo que no se presentó ninguna queja de la distritación, pero después de hacer un análisis decidieron interponer un recurso que también se presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).