Importantes proyectos para el rescate de la laguna del Valle de las Garzas

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Alejandro Abundis, gerente de Ecología de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, reveló que existen importantes proyectos para rescatar la laguna del Valle de las Garzas.

Destacó que las principales afectaciones al vaso lacustre son los sedimentos que bajan de los arroyos que desembocan en el mismo así como las aguas negras que se vierten desde la planta de tratamiento.

En ese sentido enfatizó que es un compromiso de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo la restauración de la laguna del Valle de las Garzas sin embargo confirmó que se trata de algo muy delicado, ya que son varias las autoridades y dependencias involucradas para lograr este objetivo.

Precisó que se contempla una inversión en la planta de tratamiento de aguas negras y así lograr que las que los líquidos que se viertan a laguna se encuentren dentro de la norma oficial.

“Uno de los proyectos que se tienen con la CONAGUA, es colocar presas de retención de sedimentos a lo largo de la cuenca .

Otra de las prioridades es llevar a cabo a lo largo de este año otro dragado, para recuperar un poco más del espejo de agua en la laguna y en los próximos años, a través de una serie de estudios se programarán más dragados en el estero”.