Importante mantener la visión de Colima, refrendando la alianza de las instituciones con trabajadores organizados: Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que es importante mantener la visión de Colima, refrendando la alianza de las instituciones con trabajadores organizados.

“Por ello el Gobierno del Estado encabeza esta marcha y atendiendo peticiones que legítimamente sean expresadas”.

Mencionó que en los últimos días hubo peticiones de suspender el evento, considerando que algunos grupos, no precisamente grupos de trabajadores organizados, aprovecharán el momento para generar posiciones de confrontación antagónicas a la visión de diálogo y entendimiento que priva en la entidad.

“Pero reduce esas posturas, para eso es este día, para escuchar, entender y resolver sin más límite que el orden y respeto en el marco de la legalidad”.

El mandatario expuso que los trabajadores organizados deben defender este día junto con sus legítimas expresiones, defender su libre expresión y disposición al diálogo, el cual es lo contrario al ruido que ciega.

“No está de más recordar que sindicatos están obligados a defender a la clase trabajadora y preservar sus fuentes de trabajo, sean empresas o institución que participan”.

Dijo que el estado es una entidad de trabajadores que lograron integrar una gran clase media profundamente igualitaria.

“Que es una de las marcas distintivas de la entidad, a ello se debe que a la celebración del Día del Trabajo se den cita personas de distintas edades con su caudal y aspiraciones”.