Implementarán en Colima Modelo del cuidado de Enfermería: SSyBS

0

 

*Estará basado en la Guía de Práctica Clínica y evidencia científica para mejora de calidad en atención

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Personal de enfermería de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado fue capacitado para la implementación del Modelo del cuidado de Enfermería, a través de protocolos de cuidados basados en la evidencia y de guías de práctica clínica de esta rama de la salud.

Así, enfermeras y enfermeros de la entidad podrán establecer la estandarización del cuidado, mediante plantes de cuidados con intervenciones de Enfermería basadas en evidencia científica y guía de práctica clínica para las unidades de salud del primer, segundo y tercer nivel de atención.

Asimismo, estandarizarán la documentación del proceso de atención de Enfermería en las notas y registros, tanto en áreas clínicas como comunitarias, acorde a la normatividad que establece el Sistema Nacional de Salud.

Durante este taller, impartido por la coordinadora normativa de Enfermería y coordinadora nacional del Modelo del cuidado de Enfermería, María de Jesús Posos González, se abordaron los temas de capacitación en la implementación del citado modelo de cuidados y en la ejecución del plan de acción para la difusión, preparación, implementación, documentación y evaluación de los planes de cuidados, guías de práctica clínica de Enfermería y registros de esta misma rama.

Además, se hizo la presentación del plan de acción de Colima con resultados de análisis de perfil epidemiológico estatal y se impartió el taller Análisis de planes de cuidados.