Implementará PC operativos en canales de riego de Colima durante vacaciones

0
Foto de archivo

*Representa un riesgo para las personas bañarse en estas zonas.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección de Protección Civil del municipio de Colima implementará un operativo en los diferentes canales de riego de la capital, donde acuden decenas de familias a bañarse durante la temporada vacacional.

El titular de esta dependencia, Tomás Castillo Diones, explicó que realizarán recorridos por la zona de El Tívoli, así como también por la zona de las Bugambilias donde acudirán para informar los riesgos que implica bañarse en estos lugares.

“Son familias de escasos recursos que no tienen las posibilidades de visitar otros destinos turísticos”, apuntó.

Comentó que las familias que acuden, toman diversas medidas de prevención en caso de algún accidente.

Asimismo, refirió que contemplan recorridos durante Semana Santa en los principales balnearios como El Cahuite, Summerland y El Hervidero, además se instalarán módulos de atención en Loma de Fátima y sobre el Libramiento Ejército Mexicano.

Hizo saber que estos módulos ofrecerán servicio mecánico, de grúa, así como las ambulancias estarán llevando a cabo recorridos por estos puntos.

Entre las recomendaciones, expuso el funcionario, está el no manejar y utilizar el teléfono al mismo tiempo, revisar las condiciones mecánicas de los automotores, no consumir bebidas embriagantes y conducir. “Lo que más se registra en esta temporada en la carretera son ponchaduras y sobrecalentamiento de los autos”, señaló.

Aunado a ello, hacer caso a los señalamientos viales que están visibles en las carreteras.

Castillo Diones adelantó que este sábado se reunirán con las autoridades involucradas en el tema, donde hizo saber que la coordinación entre los tres niveles de gobierno será fundamental para lograr saldo blanco en los próximos días.