Implementará Movilidad operativo para garantizar tarifa preferencial

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Movilidad, aplicará un operativo para garantizar la aplicación de la tarifa preferencial a estudiantes de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta posgrado.

Luego de aprobarse las reformas a la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima, que concede el 50% de descuento a todas y todos los estudiantes usuarios del transporte público colectivo, la Secretaría de Movilidad confirmó que el descuento comenzará aplicarse desde el lunes 26 de agosto, con el inicio del ciclo escolar.

En ese sentido, el secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun, aseguró que la dependencia ha coordinado un operativo de supervisión para atender a la población y a las y los estudiantes usuarios del transporte público durante el inicio del ciclo escolar.

Martínez Brun informó que el operativo se aplicará en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez y en el municipio de Manzanillo, que son las zonas con mayor número de usuarios. El operativo se realizará desde las 7:00 hasta las 20:00 horas.

“El personal de la Secretaría de Movilidad supervisará en las principales paradas del transporte público colectivo, verificando la operación y aplicación de la tarifa preferencial, de igual forma habrá patrullaje por las diferentes escuelas” dijo el funcionario estatal.

En caso de que las personas presentaran algún problema en la aplicación de la tarifa preferencial para estudiantes, recomendó a la población el ponerse en contacto con el supervisor más cercano o comunicarse al 3162000 ext. 51070 para interponer su queja e informarse de los pasos a seguir para garantizar la aplicación del descuento posteriormente.

De igual forma Rafael Martínez Brun añadió que también se puede generar una queja a través de las redes sociales de la Secretaría Movilidad y, recordó que la aplicación del descuento para la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez será a través de boletos que se podrán adquirir en diferentes puntos de venta.

De los puntos de venta más conocidos, resaltan: las diferentes delegaciones de la FEC; los bachilleratos 1,2,3,4,15,16 y 30 de la Universidad de Colima; las facultades de Trabajo Social, Derecho, Ciencias de la Educación, Contabilidad y Administración, Ciencias Políticas y Sociales, Pedagogía, Enfermería y Telemática.

Además de las secundarias: Benjamín Fuentes González,  Miguel Virgen Morfín (secundaria 13), Manuel Sandoval Vallarta (secundaria 80) y Mario Anguiano Moreno. Por su parte, las primarias con venta de boletos serán: Jesús Silverio Cavazos Ceballos, Lorenzo Villa Rivera, Escuela Ford, Francisco Onésimo Díaz y Primaria Melchor Urzúa Quiroz.

Martínez Brun detalló que la lista completa de puntos de venta de boletos para aplicar el descuento de la tarifa preferencial, está publicada en la página web de la Secretaría de Movilidad; la lista se puede consultar en: www.semov.col.gob.mx.

“Cabe señalar que los puntos de venta seguirán creciendo en los próximos días, para que las y los estudiantes, así como los padres de familia estén al pendiente de cuáles son los que tienen más cercanos a su domicilio” finalizó el Secretario de Movilidad.