Implementan agendas de competitividad de los destinos turísticos de México

0

COLIMANOTICIAS

Colima.-  El secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, informó que Manzanillo forma parte de los 44 destinos turísticos en el país contemplados para la elaboración de una Agenda de Competitividad, con la intención de impulsar la sustentabilidad y la competitividad de los destinos turísticos más consolidados en el país, con lo que se pretende aumentar la derrama económica del sector.

Estas agendas serán realizadas por la dependencia federal en coordinación con las secretarías estatales de Turismo e institutos de educación superior.

Sandoval Fierros señaló que con estos instrumentos de evaluación se busca promover un mayor flujo de turistas e inversiones con el fin de convertir la actividad turística en una palanca de desarrollo económico y generadora de empleos, que beneficie a las regiones del país, como lo indica el documento.

Las agendas de competitividad –que forman parte de la Política Nacional Turística- son un instrumento analítico que diagnosticará la situación de los destinos turísticos del país, con el propósito de potenciar sus atractivos, explicó el titular de la Setur.

Así mismo, tiene el potencial de convertirse en una poderosa herramienta de planeación participativa que coordine la actuación de los tres órdenes de gobierno para mejorar el desempeño del sector turístico.

Finalmente, el Secretario de Turismo en la entidad destacó que la realización de esta Agenda contará con el aval y la asesoría durante su elaboración de un Comité Coordinador integrado por SECTUR, FONATUR, CPTM y CESTUR.