Implementa Gobierno del Estado programa semanal para analizar y prevenir la violencia contra mujeres y niñas

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), realizará cada semana el programa denominado “Jueves cafetero”, que convoca a quienes integran las Unidades de Género, Instancias Municipales de Mujeres, Organizaciones de la Sociedad Civil  y de la academia, así como al público en general, para que asistan a las charlas, talleres, proyección de documentales, y otras actividades que tienen el objetivo de prevenir la violencia de género.

“El jueves cafetero es un espacio dedicado para la reflexión y el diálogo, que contribuye a la prevención de la violencia ejercida en contra de las mujeres y las niñas colimenses” expresó Mariana Martínez Flores, directora general del ICM.

Indicó que durante el mes, las temáticas estarán enfocadas a la Trata de personas; por lo que detalló que este jueves 5 de julio, se impartió la capacitación del Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Palermo), por Lizette Sarahí Enríquez Valencia, titular de la Unidad de Género del Poder Judicial.

Martínez Flores indicó que el próximo Jueves Cafetero será el 12 de julio, a partir de las 18:00 horas, en la Casa para el Empoderamiento de las Mujeres, ubicada en calle Libertad no.150, Colonia Jardines de la Corregidora, del municipio de Colima.

El Gobierno del Estado de Colima reafirma su postura de Cero tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres; asimismo, el compromiso de aplicar los mecanismos de protección.

Cabe mencionar que las mujeres que si viven violencia y no saben qué hacer, pueden marcar a la Línea Mujer 075, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.