Impedido congreso para sancionar a Mario y exfuncionarios por amparo federal

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El congreso del estado está impedido para sancionar al exgobernador Mario Anguiano Moreno y los exfuncionarios Blanca Isabel Avalos Verdugo y Rafael Gutiérrez Villalobos debido a que un juez federal les otorgó la suspensión provisional  de cualquier acto del poder legislativo en su contra.

Así lo dio a conocer el panista Riult Rivera, presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del estado, quien adelantó que el dictamen correspondiente a la revisión del crédito por 638 millones de pesos que se solicitó en la administración anguianista está por presentarse al pleno.

De acuerdo con el informe del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), se propuso inhabilitar al exmandatario por 14 años para desempeñar cargos públicos; a Rafael Gutiérrez Villalobos, Secretario General de Gobierno por 6 años y a Blanca Isabel Avalos, secretaria de Finanzas por 10 años.

Cada uno debe pagar como sanción económica 638 millones de pesos, equivalentes a los daños ocasionados, y de 69 millones 66,097 pesos para resarcir los daños y perjuicios a la hacienda pública.