Impartirán taller práctico de máscaras en papel maché

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las Secretarías de Cultura del Gobierno Federal y Estatal, en conjunto con el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Colima, invitan a formar parte del taller práctico “A través de la máscara”, en el que se trabajará con papel maché, bajo la asesoría de Javier Castillo Espíritu. Las inscripciones son gratuitas.

Las sesiones se realizarán los sábados 20 y 27 de febrero y el 5 de marzo, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en el CEDART “Juan Rulfo” y están dirigidas a artistas plásticos y visuales, así como actores y bailarines.

El objetivo de este taller es lograr que a través de la máscara, los participantes encuentren herramientas que les ayuden a construir, dar vida y movimiento al arte.  Realizar una máscara con la técnica de papel maché, que logre dar  elementos para construir un personaje.

Para Javier Espíritu la máscara es como una expresión simbólica que toma  vida y movimiento en un escenario o una galería. Es la máscara un conjunto de elementos que conforman un personaje, un dios, un demonio, una máscara que anima un carnaval o danza popular.

El tallerista cuenta con una amplia trayectoria: Inició sus estudios en el Centro de Educación Artística “Juan Rulfo”, se graduó como Profesional en Educación Artística en 1998, con especialidad en Artes Plásticas. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en México, Chile, Perú, Paraguay, Argentina, Bolivia, Costa Rica y Estados Unidos.

Para mayores informes se puede comunicar a la Dirección de Vinculación con los Estados, ubicada en las instalaciones de Casa de la Cultura de Colima, con dirección en Calzada Galván, esquina con Ejército Nacional s/n, o bien, puedes llamar al teléfono 31 30608.