Impartirán taller para preservar al Cerro Grande

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Este martes 24 de Septiembre, de 9 de la mañana a una de la tarde, en coordinación con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, que preside Kike Rojas, se llevará a cabo  en el salón Presidentes de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, el taller de Mercadotecnia Social, dirigido al sector ambientalista, el cual es viable para la aplicación en políticas públicas relacionadas con la conservación del Cerro Grande, que es un filtro de natural del agua que se consume en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

Informó lo anterior Verónica Elías coordinadora del taller y representante de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), quien señaló que la mercadotecnia, o social marketing, es aplicable al medio ambiente en cuanto a que las políticas de conservación se colocan o venden a la sociedad como si fuera un producto.

El taller será impartido por la Organización Internacional  Rare Incorporation y está dirigido exclusivamente a especialistas en la zona de Cerro Grande.

Las organizaciones participantes, comentó Verónica Elías, son la Comisión Nacional del Agua, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Procuraduría Federal al Medio Ambiente, Comisión Nacional Forestal y la Fundación Coca Cola.

Al referirse al tema de mercadotecnia social, explicó que ésta es el diseño, implementación  y control de programas sociales, y en este caso, se busca obtener y definir una estrategia para concientizar, conservar,  e involucrar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente  y los recursos naturales de la zona del Cerro Grande.

Verónica Elías, subrayó  que actualmente la Comisión Nacional de Áreas Protegidas CONAP es la que administra la zona de Cerro Grande, que pertenece a La Reserva de la Biósfera de Manantlán, que consta de 139 mil hectáreas distribuidas en 7 municipios, 5 de Jalisco y 2 de Colima, siendo en éste donde se asientan las comunidades del Terrero, la Laguna, Lagunitas, Campo 4, Zacualpan y Platanarillo