Impartirán taller deportivo para educar a perros pitbull

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los días 12 y 13 de octubre, el canófilo, Adolfo Salinas Yépez impartirá un taller deportivo para educar a perros de raza pitbull y que convivan con armonía con la población.

Al respecto la secretaria del Colima Pitbull Club,  Alejandra Vázquez, comentó que el principal objetivo de su agrupación es promover la tenencia responsable de la raza, esto por medio de educación y entrenamiento.

“El beneficio que puede obtener alguien al asistir al club es tener un perro educado, que conviva en armonía tanto como con las personas que lo rodean inmediatamente, como con su entorno, hacer el perro un buen ciudadano”, explicó.

El taller está dirigido principalmente a la gente que ya asiste al club y tiene trabajo de obediencia con el perro, y se abre a todo público que quiera asistir.

Y es que dijo que el principal interés es que se difunda lo positivo de la raza.

El trabajo estará enfocado a técnicas deportivas como son jalar peso, salto vertical y de longitud y mordida. Se trata de explotar las capacidades positivas del perro, a fin de gozar de un compañero tranquilo y equilibrado.

Fernando García, entrenador profesional, comentó que este tipo de talleres propician el sano espacrimiento, además de que fomentan una relación positiva con la mascota, lo cual se traduce en bienenestar tanto para la familia, como para el animal.

Para más información respecto a este taller o al Colima Pitbull Club, basta teclear Facebook/Colima APBT a o comunicarse al 312-113-18-39.