Impartirán seminario para desarrollar proyectos y producción de cine

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del martes 1 al viernes 4 de octubre se llevará a cabo el Seminario Breve para el Desarrollo de Proyectos y Preproducción Cinematográfica, actividad gratuita dentro del Festival Colima de Cine 2013, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y Cinérgica, con apoyo de Cinemex.

El seminario es una réplica del “Seminario de Experiencia para Productores”, impartido en junio de este año en la Cineteca Nacional. Cabe informar que esta actividad está abierta a todas las personas interesadas y las inscripciones serán el mismo día de inicio. Se realizará en la Sala Alberto Isaac ubicada en el edificio de talleres de Casa de la Cultura de Colima de 12:00 a 2:00 de la tarde.

Participarán actrices, actores, productores y guionistas de cine. Entre las personalidades que asistirán se encuentran: Alejandra Guevara, Daniel Ross, Enrique Rentería, Antonio Hernández, Maryse Sistach, Jorge Leyva, Mitsuko Villanueva, Ramón Medina, Monserrat Montero, Diego Cohen, Manuel Roberto García y José Antonio Elo, diseñador y director del seminario.

Alejandra Guevara se ha dedicado al séptimo arte desde los años 80, en la actualidad dirige “El Bloque”, asociación especializada en animación. Participó en las películas: “Amaneceres oxidados” y “La noche del Pirata”, que se presentarán en Colima.

Antonio Hernández es el director general de la agrupación “Cineautica” que trabaja en la  producción y distribución cinematográfica. Ha colaborado en películas como, “31 días”, “Nómadas”, “Marcelino pan y vino”, “Bala mordida” y “Santos peregrinos”.

El guionista Enrique Rentería, ha escrito y co-escrito los textos de las cintas: “Suave patria”, “Viento en contra”, “Sexo, amor y otras perversiones”, “Todo el poder”, entre otras.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado hace extensa la invitación para acudir a este seminario que será relevante e interesante por el hecho de compartir con especialistas en el séptimo arte. En www.festivalcolimadecine.com se pueden consultar más actividades del festival.