Impartirán primer grado de preescolar en 136 estancias infantiles de Sedesol, en Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) también se suma para que se imparta el primer grado de preescolar en las 136 estancias infantiles de Colima.

Para ello, se firmó un convenio entre la delegación Colima de Sedesol y la Secretaría de Educación a fin de capacitar y certificar a educadoras del IMSS y así, puedan impartir clases de primer grado de preescolar en estancias infantiles.

El delegado de la dependencia federal en la entidad, Carlos Cruz Mendoza, expresó que el cierre del convenio es para que se capacite a 300 personas responsables de estancias infantiles de la entidad.

“Y se certifiquen y atiendan a la niñez en primer grado de preescolar en las 136 estancias infantiles donde atendemos cerca de 4 mil niños”.

Dentro de otras acciones realizadas por la Sedesol Colima, Mendoza Cruz dijo que esta mañana se entregó en Suchitlán el apoyo para 1 mil 703 personas que estuvieron en empleo temporal con cerca de un millón 250 mil pesos.

Además se entregó un recurso al DIF estatal de 6.6 millones de pesos para que se otorguen desayunos escolares a más de 5 mil niños de 5 municipios del Estado.

Otra acción será la entrega de cerca de 4 millones 600 mil pesos a proyectos productivos de zonas de alta y muy alta marginación en el Estado.