Impartirán panel sobre procuración de justicia en casos de violencia contra las mujeres

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El panel “Procesos de atención, derivación, investigación, administración y procuración de justicia en casos de violencia contra las mujeres. Avances, retos y perspectivas”, será impartido el próximo jueves en la sala de usos múltiples de la Biblioteca de Ciencias “Miguel de la Madrid Hurtado”.

La directora del Centro Universitario de Estudios de Género (CUEG), Ana Azucena Evangelista Salazar, invitó a instancias de gobierno y organismos de la sociedad civil, que trabajen en la atención, derivación, investigación, administración y procuración de justicia, en casos de violencia contra las mujeres.

“El objetivo es tener un acercamiento con dichas instancias para retroalimentar experiencias y estrategias de trabajo, en el proceso de garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia y que será preparatoria a una reunión de trabajo con el Supremo Tribunal de Justicia y la Procuraduría de Justicia en el Estado”.

De ofrecerá un espacio de cinco minutos máximo por ronda temática a cada organización de la sociedad civil e instancias que participen a saber, Acciones programáticas (Qué se hace, cómo y con qué instancias); Balance de fortalezas; Balance de debilidades; Qué sí y no se cumple del marco jurídico y Propuestas de acción.

Los ejes transversales de cada participación serán, precisamente, las acciones emprendidas por cada cual, en: a) atención, b) prevención, c) investigación, 4) derivación y 5) Administración y procuración de justicia.

Los horarios del panel serán de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde.