Impartirán ASA y SENASA curso de seguridad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-  Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en colaboración con Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica – España (SENASA), impartirán del 18 al 21 de octubre del presente año, el curso “Técnicas de Análisis de Eventos de Seguridad”, a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González”.

Como parte del convenio de colaboración entre ASA y el organismo español SENASA, este taller proporcionará a los participantes los conceptos y métodos esenciales asociados al tratamiento de eventos de seguridad como sucesos, incidentes y accidentes, con el fin de abarcar un conocimiento amplio en la materia.

Con una duración de 28 horas, el curso será impartido por instructores certificados por SENASA y permitirá al asistente tener una visión detallada de la normativa en materia de reporte de sucesos, explotación de datos, análisis de incidentes e investigación de accidentes, además de familiarizarlos con metodologías empleadas en el análisis de eventos de seguridad, incluyendo taxonomías.

La capacitación será dirigida a personal directamente relacionado con tareas de evaluación y garantía de la seguridad, que constan en Sistemas de Gestión de la Seguridad, Calidad, Operaciones de Vuelo, Aeronavegabilidad, Aeropuertos y Navegación Aérea y se dividirán en siete módulos.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares trabaja en la capacitación del personal aeronáutico, buscando garantizar el desarrollo profesional en México y América Latina.