Impartieron taller “Desarrollo de habilidades parentales”, en la Estancia Infantil

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La psicóloga Raquel Puga Jiménez y el médico Julio Ahumada impartieron el taller “Desarrollo de habilidades parentales”, en la Estancia Infantil de la Universidad de Colima, con el fin de mejorar la convivencia entre padres, madres e hijos de las y los universitarios.

Este taller se realizó con los padres y madres de familia que tienen sus hijos e hijas en esta dependencia. Posteriormente se realizará con las trabajadoras de la guardería que cursaron el primer nivel, el cual se dirige especialmente a progenitores con criaturas de 0 a 10 años.

Dicho taller Constó de seis puntos: “Desarrollo de la autonomía”, “Desarrollo de la autorregulación”, “Plasticidad neuronal”, “Hábitos y competencias”, “Auto información y aprendizaje” y “Desarrollo de la autoafirmación, práctica y evaluación”.

Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado de la U de Colima, resaltó la importancia de este proyecto debido a que “no nos enseñan a ser padres, y son nuestros hijos quienes nos irán enseñando paso a paso”.

Agregó que los conocimientos impartidos en el taller, “si son aplicados en los hogares, mejorarán la calidad de vida de las familias y el funcionamiento entre cada uno de sus integrantes”.