Imparten taller de tecnología doméstica a mujeres tecomenses

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-   Como parte de los compromisos del presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, en respaldar y apoyar a la Unión de Sociedades Diversas de cooperativistas, se les impartió un curso taller sobre tecnología doméstica de forma gratuita.

Esto en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol), y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El director de Fomento Económico del Ayuntamiento, Abel Vargas Bracamontes, comentó que este curso taller,  tiene como finalidad promover el autoconsumo de los cooperativistas del municipio para que mejoren su economía y el de sus familias.

Anunció que el taller fue impartido en la Teleaula de la presidencia municipal, por la promotora de tecnología de la Profeco, Adreana Salazar Serrano, quien les enseñó las herramientas necesarias para la elaboración de productos como cloro, detergentes, fabuloso y  suavizantes.

“Es importante que además de las actividades propias que realizan, vendan productos elaborados por ellos mismos, pues se propicia el ahorro, se garantiza la calidad y seguridad del consumo de todas las familias”.

Explicó que son actividades que se aprenden con facilidad y que son de uso práctico en el hogar, pero sobre todo que están al alcance de cualquier bolsillo.

Cabe mencionar que estas sociedades han recibido diferentes capacitaciones, por algunas organizaciones e instituciones como la Nacional Financiera, Sedescol, capacitaciones en el manejo de las unidades ambientales, y la elaboración de artesanías.