Imparten taller contra la violencia a la mujer, en el Bachillerato 10

0

*Las alumnas hicieron algunos ejercicios reflexivos y de análisis de experiencias para tomar conciencia sobre los tipos de violencia contra la mujer.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Para fomentar la convivencia y las actitudes positivas, en el Bachillerato 10 de la Universidad de Colima, Ubicado en Manzanillo, se realizó un taller para representar la violencia contra la mujer. Tal actividad fue coordinada por la docente Leticia Estrada Medina y por el psicólogo Sergio Frías.

Durante dos horas se realizaron diversas actividades, como la proyección de videos, exposición de temas y ejemplos en relación con el ciclo de pareja y las etapas para seguir o romper una relación, así como el ciclo de la violencia.

Los encargados del taller explicaron que el ciclo de la violencia comprende varios estadios en la relación de pareja: la aparente calma, la acumulación de tensión, la explosión violenta, la fase de culpa y arrepentimiento y la reconciliación, las cuales es necesario identificar antes de llegar a una situación crítica.

De igual forma, las alumnas hicieron algunos ejercicios reflexivos y de análisis de experiencias para tomar conciencia sobre los tipos de violencia contra la mujer y la manera para romper los esquemas y costumbres peligrosas.

Esta acción formó parte del Programa Institucional de Calidad de Vida que coordina el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU).