Imparten Curso-Taller a policías de Tecomán sobre la Trata de Personas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Como parte de la profesionalización de la dirección de Seguridad Pública del municipio de Tecomán, (DGSPYV), en coordinación con la Policía Federal Preventiva (PFP), y la Policía General de la Republica (PGR), llevaron a cabo un curso taller sobre la Trata de Personas, a policías de este municipio.

El curso taller, se realizó con la finalidad de que los elementos de Seguridad Publica,   puedan orientar a las personas para que sepan a dónde recurrir a realizar la denuncia correspondiente en caso de que sufran algún hecho de este tipo.

El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, subrayó que una de las instrucciones que se les ha encomendado a Seguridad Pública, es que aprovechen estos cursos de capacitación para mejorar y saber qué hacer en estos casos de Trata de Personas.

De igual manera, señaló que esta platica, refleja la problemática que está viviendo el país, por lo que agradeció a las autoridades por el esfuerzo que están realizando en la sensibilización de este tema.

José Franco Escobar, delegado de la PGR, comentó que el propósito de llevar a cabo este curso taller, es llevar conciencia sobre la Trata de Personas y que las dependencias se sumen a estos trabajos.

Por su parte, Miguel Salazar, delegado Federal del Instituto Nacional de Migración en el Estado, subrayó la importancia de estas pláticas, de igual forma dijo que la Trata de Personas en un problema mundial que se debe de combatir.

Cabe mencionar que la charla fue impartida por José Franco Escobar, delegado de la PGR, y estuvieron presentes, la presidenta del DIF Municipal, Ana Gabriela Regalado de Vázquez, el director de Seguridad Publica, Gustavo Jimenez González, la directora del DIF, Esperanza Hernández Briceño, el comisario, Arturo Luna Ramírez, encargado de la subestación Tecomán de la PFP y la Subinspectora de la PFP Claudia Nava.