Imparten curso para detectar conductas de riesgo en estudiantes, en Tecomán

0

*Objetivo: fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En días pasados, personal del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) impartió el taller “La unión del equipo y la formación docente: Camino para llegar al éxito”, a profesores, personal administrativo y de servicios generales de la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán (FCAT).

Lo anterior fue dado a conocer por Alejandro Rodríguez Vázquez, director de este plantel, quien dijo que el objetivo del taller fue que personal de la FCAT identificara valores y motivos que los caracterizan como equipo, técnicas para la enseñanza, así como las conductas de riesgo en alumnos que afectan su desempeño académico, mediante una metodología teórico-vivencial.

Comentó que fueron tres días en los cuales personal del departamento de Desarrollo Humano del CEDEFU impartió a los participantes charlas en las áreas de trabajo en equipo, estrategias y técnicas para la enseñanza, así como detección de actitudes y conductas de riesgo en el alumnado.

“Se nos impartieron temas como habilidades en manejo de conflictos, estrategias para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como herramientas para distinguir conductas como depresión, ansiedad y riesgo”, precisó.

Por último, Rodríguez Vázquez comentó que con este tipo de talleres se busca la convivencia armónica y el trabajo organizado dentro del plantel educativo entre alumnado, profesores y personal administrativo, para cumplir con los objetivos planteados en cada semestre.