Imparten conferencia sobre alcoholismo y drogadicción

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Instituto Municipal de la Juventud en coordinación con la Dirección de Promoción de la Salud y el grupo de Alcohólicos Anónimos impartieron una conferencia titulada “Alcoholismo como enfermedad y cómo afecta a la salud de los jóvenes” a alumnos de nivel secundaria del municipio.

En este sentido, el titular de la juventud, Arturo Ávalos Juárez, destacó la importancia de llevar a cabo acciones que permitan a los jóvenes tomar decisiones responsables en lo que respecta al consumo de alcohol y otras sustancias.

Por su parte, el director de Promoción de la Salud, Francisco Javier Orozco Medina, manifestó el interés del alcalde municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, por promover la prevención del consumo de sustancias nocivas para salud que afecten a la juventud tecomense.

Dicha conferencia corrió a cargo del Doc. Jesús Agustín Dávalos Flores, integrante de la Red Tecomense contra las adicciones, quien mostró las consecuencias y cómo afecta el uso del alcohol, en este sentido, señaló la disfunción familiar que esta adicción puede acarrear.

Ahí mismo, dio muestra de algunos ejemplos de personalidades artísticas que han afectado a su familia y su vida profesional hasta llegar a la muerte por el uso de las drogas y el alcohol.

Finalmente, llamó a los jóvenes a tomar decisiones inteligentes en la vida, a no promover y fomentar el uso del alcohol, a no unirse al consumismo de sustancias que afectan la salud y la vida personal de las personas.