Imparten charlas sobre acoso y ciberseguridad

0

*Se realizó en el marco de la campaña de Ciberseguridad y Riesgos en las Redes Sociales, con el fin de fortalecer las capacidades de prevención, reacción y gestión de los problemas vinculados con la seguridad de las redes y la información.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y la Universidad de Colima ofrecieron en los planteles de Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Quesería, Tepames, Comala, Minatitlán y Suchitlán charlas sobre acoso escolar, ciberseguridad y respuesta ante balaceras, atendiendo a un total de 5 mil 630 alumnos durante este mes de octubre.

El propósito es impulsar una cultura del uso responsable de las nuevas tecnologías y la internet. Lo impartieron expertos en la materia, quienes abordaron temas como la identificación de conductas antisociales en internet, identificación de flagelos a la comunidad infantil, seguridad financiera y datos personales, mecanismos de protección de la identidad virtual y medios de denuncia.

Esto se realizó en el marco de la Campaña de Ciberseguridad y Riesgos en las Redes Sociales, con la que se busca fortalecer las capacidades de prevención, reacción y gestión de los problemas vinculados con la seguridad de las redes y la información.

Para lograr una prevención del delito integral, se presentó dicha plática a los padres de familia del alumnado. La primera se realizó en el Bachillerato 17 de Comala, lográndose un 94 por ciento de asistencia de los padres de familia de estudiantes de primer ingreso.